English EN Italian IT Spanish ES

Rehabilitación total Superior e Inferior en paciente fumador, 40u.

Francisco Borrego Paz

Introducción

Paciente acude con mucho miedo, infecciones de repetición y dolor en muchas piezas, necrosis, quistes, suciedad, gingivitis,etc.

Sobre el paciente:

Antecedentes:

Paciente de mediana edad HA controlada Colesterol y Triglicéridos altos en ito con hipolipemiantes. Fumador de 40u/dia. Higiene muy comprometida hasta el momento de acudir a la consulta

Exposición

Quiere darle una solución a su estado bucal, no puede comer y ha llegado el momento que no soporta más la situación. Presenta necrosis, supuración, mal olor, mucho dolor en algunas partes. Ofrecemos diferentes alternativas de tratamiento y se decide por factores económicos en parte y de tiempo en resolver el caso con dos sobredentaduras sobre locator. Se necesitarían 8 implantes y en algunas zonas ROG. Compromiso por parte del paciente de dejar de fumar (dudoso).

Tratamiento

Discusión

Usando la suplementación Osteimplant cómplex en el proceso previo a la intervención quirúrgica y pasando posteriormente después de las exos a tomar la suplementación #Osteoimplant hemos conseguido junto con una buena técnica quirúrgica, una recuperación ósea y tisular buena, rápida y óptima. La integración de los implantes y la regeneración se consolidaron bien a pesar de que no hubo colaboración del paciente a la hora de seguir las instrucciones, no tomó nunca analgesia y se quitó los puntos él solo porque le molestaban en su casa a los 5 días con lo cual necesitamos más que nunca ese «Punch» que nos da la suplementación para usando términos futbolísticos «intentar empatar un partido que empezamos perdiendo 5-0 y después ganarlo en condiciones no muy favorables». Resultado final bueno, paciente contento, sin molestias, mucho más animado y feliz, y nosotros aún más.

Conclusión

Se inicia tratamiento con la toma de suplementación con Osteoimplant Cómplex 3 semanas antes de la cita de exos. Fotos 1 al 4: Situación inicial, Necrosis, quistes, dolor, impotencia funcional. Foto 5: Exos superiores Foto 6 : Prótesis provisional inmediata superior Foto 7: Exodoncias inferiores. Foto 8: Dientes exodonciados donde se observa afectación, necrosis, quistes etc Foto 9: Cicatrización arcada superior a 7 días vista, Foto 10: Cicatrización inferior a 7 días vista. Foto 11: Colocación y revisión de los implantes a los 4 meses. Foto 12: Toma de medidas Fotos 13 y 14: Aspecto de las mucosas ya con los pilares locator. Fotos 15 y 16: Aspecto final, prótesis hecha por el Dr. Darío en Málaga

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!