English EN Italian IT Spanish ES

Rehabilitación alveolar con L-PRF y Osteoimplant complex post-cirugía

Antonio Barrau Martínez

Introducción

Paciente varón de 43 años que acude a consulta por dolor para extracción de resto radicular en diente numero 15. Se le extrae resto radicular y se rellena el alveolo con L-PRF. Se le administra desde el día de la extraccion Osteoimplant Complex hasta la colocación del implante y dos meses después para una buena osteointegracion.

Sobre el paciente:

Antecedentes:

Paciente fumador, sin patologías previas. Acude a consulta para extracción de resto radicular en diente numero 15.

Exposición

6-11-20 Extracción RR 15 + L-PRF+ admon Osteoimplant Complex (C-11) 3-3-21 Revisión a los 4 meses donde se observa formación de hueso (P-2) 12-3-21 Colocación de implante straumann de 4.1 x 10 mm BLT (P-3) 10-11-21 Segunda cirugía, ponemos pilar de cicatrización ( C-16) 29-11-21 Tomamos impresión con transfer de manera analógica para laboratorio (C-17)

Tratamiento

Discusión

Pusimos el implante en su sitio natural, sin tener que hacerlo postextraccion. Lo cual favorece la salida de la emergencia del implante y por tanto su rehabilitación protésica. De esta forma la corona disipa la fuerzas tangenciales de manera natural sobre el implante, sin que tengamos que prescribir ningún pilar angulado que a nuestro entender transmitiría la fuerzas ejercidas sobre la corona de una manera no natural. Afectando esto a la supervivencia del implante.

Conclusión

Gracias a la rápida regeneración alveolar provocada por la aplicación de L-PRF junto con la administración de Osteoimplant Complex pudimos obtener un lecho implantarío de gran calidad ósea donde el implante se alojo de manera firme obteniendo una correcta estabilidad primaria. Esperamos algunos meses para obtener una buena estabilidad secundaria, algo que también se consiguió. El tratamiento ha resultado exitoso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!