English EN Italian IT Spanish ES

Evolución de Implantes a nivel óseo y tisular en 3 Y 1 meses postimplantación.

Francisco Borrego Paz

Introducción

Paciente de mediana edad con múltiples ausencias en tercer y cuarto cuadrantes con impotencia funcional para una correcta masticación.

Sobre el paciente:

Antecedentes:

Historial previo de fracaso implantario en cuarto cuadrante.

Exposición

Colocamos en una primera cita los implantes del tercer cuadrante, dejamos pilares de cicatrización. Quedan parcialmente sumergidos. En una segunda intervención, más tarde, se coloca el implante del cuarto cuadrante y se deja con tornillo de cierre. En este caso se ve como al principio los tapones quedaron ligeramente supragingivales pero con el tiempo, llegaron a producir tejido blando por encima debido al crecimiento óseo y gingival por encima de ellos.

Tratamiento

Discusión

Osteoimplant ayuda a disminuir los tiempos de espera, logra una correcta integración del tejido blando y duro y hace que la estabilidad biológica sea más temprana logrando un punto de máxima debilidad post implantación menor.

Conclusión

En la segunda cirugía del implante unitario tuvimos que realizar pequeña remodelación ósea para colocar el tapón de cicatrización, cosa que nos molestó porque teníamos hueso por encima del implante, pero además debido a un error de cálculo, abordamos esta situación solamente al mes de la colocación del implante y decidimos debido a esa estabilidad dejar el pilar colocado para cargar la prótesis. En la evolución de los dos implantes del 3º cuadrante se ha producido crecimiento del tejido blando, una correctísima integración con el hueso creándose nuevo hueso periimplantario e incluso fomentando más altura gingival. *VER GRÁFICOS EN LA GALERÍA DEL CASO.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!