English EN Italian IT Spanish ES

Evolución a 48h paciente con necesidad extrema de explantaciones.

Francisco Borrego Paz

Introducción

Acude por segunda vez a la consulta después imagino de valorar otras opiniones, ya a primera vez le recetamos antibiótico y Oseoimplant Complex para disminuir la infección tan grande que presentaba, bajar la supuración y el dolor. En este caso, aún presentando mejoria esos implantes estaban condenados al fracaso, fueron puestos en Suiza y en una clínica en España que cerró.

Sobre el paciente:

Antecedentes:

Paciente científico de profesión, muy buen nivel de conocimientos médicos, en tto de diferentes patologias generales. Tabaquismo de 40 cigarros/día, en proceso de ir disminuyendo.

Exposición

Paciente acude de nuevo después de decidirse, se ha estudiado todo lo que le vamos a hacer que consiste en explantaciones, legrado, regeneración, uso de auto y xenoingerto, A-prf etc. Este caso es de la primera semana de Junio de 2022. Foto 1: Situación inicial Foto 2 : Tras 1 mes de toma de Osteoimplant Cómplex. Hay mejor coloración de las mucosas, disminución de la supuración aunque el caso es claramente de explanación. Pero es mucho más favorable para el procedimiento quirúrgico y la anestesia tener todo el proceso enfriado. Foto 3: Proceso de explantación de uno de los implantes, se ve algo de supuración por el surco. Foto 4: Implante afectadísimo por todo del proceso infeccioso de años de duración. Foto 5 : El implante central estaba fracturado en la parte media apical y no hubo más remedio que realizar colgajo y osteotomía alrededor del implante para poder extraerlo. Foto 6: Todo el 4º cuadrante explantado. Foto 7 : Sutura después de legrado profuso con sutura monofilamento y esponjas de fibrina hemostáticas. Fotos 8, 9 y 10: Resultado de la cicatrización de martes por la tarde a jueves a mediodía.

Tratamiento

Discusión

Al estar preocupados por la evolución del caso lo citamos a los dos dias imaginando que la alteración de la microvascularización periférica la estar afectada por su patologia de base podria alterar el proceso, pero vemos cicatrización perfecta y mucosas rosas y adheridas, paciente refiere molestias leves y no ha tenido que usar analgesia más allá de alguna vez puntual. Recordamos que no han pasado ni 48h. En paciente con higiene mala, en proceso de dejar de fumar (que es discutible por el olor) y patología general, tabaquismo etc, la suplementación con Osteoimplant en sus diferentes variantes ejerce un efecto sinérgico junto con buen diagnostico y unos procesos medico-quirürgicos adecuados, que se notan desde el primer momento.

Conclusión

El uso previo de Osteoimplant Complex y el posterior uso de Osteoimplant producen un efecto beneficioso a todos los niveles, especialmente en pacientes plutipatológicos y delicados, sobretodo ademas con Diabetes tipo i insulinodependiente y con tabaquismo acentuado

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!