English EN Italian IT Spanish ES

AGB 801

Antonio Barrau Martínez

Introducción

Paciente que acude con resto radicular en frente estético, incisivo lateral superior derecho. Sin patologías previas.

Sobre el paciente:

Antecedentes:

27/02/2021 Exodoncia del 12 + L-PRF + Osteoimplant complex + Azitromicina 500 mg. 03/07/2021 Implante Sweden & Martina SYRA SL 4,25 x 10 mm en 12 + Osteoimplant. 06/11/2021 Pilar de cicatrización. 25/02/2022 Corona sobre implante.

Exposición

Se procede a hacer la extracción atraumática para conservación de cortical vestibular. Se le realiza extracción sanguínea para obtención de plasma rico en plaquetas, fibrina y leucocitos. Se le pauta Osteoimplant Complex durante cuatro meses. Como consecuencia de este tratamiento se obtiene un hueso de categoría 1-2, apto para la inserción de implante. Se le pauta Osteoimplant postcirugía implantaria y a los cinco meses se inserta la corona.

Tratamiento

Discusión

Se obtuvo en cuatro meses un hueso tipo 1-2 gracias a la regeneración con L-PRF, acompañada de la administración de Osteoimplant Complex previo a la colocación del implante, seguido de Osteoimplant a partir de la cirugía.

Conclusión

Se consigue un torque de inserción del implante superior a 40 newtons. Hubiese cabido la posibilidad de poner corona inmediata, pero se opta por esperar para obtener una osteointegración superior.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!